Tegucigalpa. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, prometió que entregaremos una nueva base de datos confiable y actualizada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El RNP llegó al millón y medio de personas enroladas como paso previo a la emisión de la nueva tarjeta de identidad, denominada ahora Documento Nacional de Identificación (DNI) que iniciará a finales de año en todo el país.
Brevé sostuvo que “con el objetivo de resolver las inconsistencias se ha nombrado un comité que ha tomado acción inmediata a través de procesos de enrolamiento y cuando llegan los ciudadanos a actualizar sus datos, ahí se identifican los errores”.
“Toda esa información, de cualquier tipo de inconsistencias que se genera, es analizada una por una por el comité; algunas son sencillas y pueden resolverse de oficio y quizás hasta con alguna llamada telefónica a los registros civiles municipales; para corroborar los datos de la persona”, afirmó.
“Por lo general las inconsistencias se generan cuando se transfiere la información personal del ciudadano al momento de solicitar su tarjeta de identidad en los registros civiles; ahí se inscribe mal sus nombres, apellidos o dirección”, según el funcionario.
COMENTARIOS