Con creatividad, Honduras conmemora el 199 aniversario de Independencia

Con creatividad, Honduras conmemora el 199 aniversario de Independencia

Con mucha creatividad Honduras conmemora el 199 aniversario de Independencia  en medio de la pandemia por Covid-19 destacó hoy Doris Barrientos, integrante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

«Estábamos acostumbrados a ver muchos desfiles y actividades y este año con todo lo que ha sufrido nuestro país, aun así tenemos ese espíritu y deseo de conmemorar el 199 aniversario de nuestra Independencia y se ha desarrollado una serie de actividades»,apuntó.

De la misma manera, se detalló que entre las actividades del día está la presentación de murales cívicos hechos por estudiantes desde sus casas, documentales de los diversos lugares del país para dar a conocer las costumbres y tradiciones.

«Se ha puesto en práctica la creatividad, la innovación y nos hemos reinventado para celebrar a la Patria este nuevo aniversario con actividades virtuales y semipresenciales con las medidas de bioseguridad correspondientes», agregó.

Asimismo, desde horas de la mañana, el presidente Juan Orlando Hernández, junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández y otros miembros del gobierno realizaron el acto de izada de la Bandera Nacional y de los Pabellones de los países centroamericanos en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración  Económica y a la vez, se hizo la lectura del Acta de Independencia.

«Todo lo hemos publicado en redes sociales para demostrar ese fervor que se ha vivido desde las hogares y vamos a encontrar algunos centros con docentes celebrando este aniversario de Independencia», afirmó.

Finalmente indicó que «el Comité Cívico elaboró todo un cronograma de actividades que se han ido cumpliendo a cabalidad y cada departamento ha hecho lo suyo y estamos celebrando este tiempo a pesar de las circunstancias».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0