JOH: «La mejor vacuna que tenemos es el compromiso de cuidar por nuestra salud»

JOH: «La mejor vacuna que tenemos es el compromiso de cuidar por nuestra salud»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Conmemoración del 199 aniversario de la Independencia Patria, el presidente de la República Juan Orlando Hernández (JOH), expresó en su discurso en el «Campo de Parada Marte» que “la mejor vacuna que tenemos es el compromiso de cuidar por nuestra salud”.

El mandatario es consciente que se vive el momento más difícil de los últimos 100 años y aunque se busca estabilizar la economía pidió a la población no bajar la guardia en relación a su salud.

Asimismo, recordó en la historia a héroes nacionales como Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas y el cacique Lempira, entre otros. Pero recalcó a los guerreros anónimos aquellos que perdieron la vida en el combate de la mortal pandemia que tiene en serios problemas al mundo entero.

A los médicos, enfermeras, internistas, radiólogos y demás personal de salud, Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Policía y Fuerzas Armadas, interiorizó Hernández.

“Existen otros héroes los campesinos que trabajaron día con día para que no faltara la comida en los hogares hondureños, al vendedor del mercado, al personal de aseo. Ustedes serán parte de la historia, la generación que condujo el barco bajo esta tempestad; pero dependerá de cada uno de nosotros como seamos recordados”, agregó.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo dijo que “gracias a Dios los hospitales no colapsaron estuvieron sobre su capacidad, pero se creó “Fuerza Honduras” y se logró erradicar la enfermedad, aquí en el país no murió gente en las calles como en otros países”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0