El huracán Sally se fortalecerá antes de tocar tierra

El huracán Sally se fortalecerá antes de tocar tierra

El huracán Sally se debilitó a una tormenta de categoría 1 el martes temprano, pero se espera que gane fuerza antes de tocar tierra en la costa del Golfo como un «huracán peligroso», según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el centro de la tormenta se mueva cerca de la costa del sureste de Louisiana el martes, llegando a tierra el martes por la noche o el miércoles por la mañana, dijo el centro de huracanes.

La tormenta ha disminuido a medida que se acerca a la costa del Golfo. A principios del martes, viajaba hacia el oeste a 5 km/h, con vientos sostenidos de 145 km/h, frente a 177 km/h el lunes.

Una advertencia de huracán está vigente desde Grand Isle, Louisiana, hasta Navarre, la Florida. Hay una advertencia de marejada ciclónica desde Port Fourchon, Louisiana, hasta la frontera del condado de Okaloosa / Walton en la Florida.

El lento movimiento de avance de la tormenta significa más lluvia durante más tiempo a lo largo de esa región de la costa del Golfo, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0