TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se reportó que un sujeto, hasta ahora desconocido, tomó como rehén a una mujer policía en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mejor conocido como Tránsito.
Un nutrido grupo de hondureños realizaban diferentes trámites en el citado lugar cuando el sospechoso sacó un arma blanca y atentó contra la fémina. Se presume que la victima resultó herida.
De forma preliminar, se conoció que otro agente de la DNVT disparó al menos en seis ocasiones contra el sospechoso y se presume que este murió y que su cuerpo aún yace en las oficinas de Tránsito.
Le puede interesar: Lempira: Durante tiroteo en cumpleaños muere agente policial y pandillero
Versión de la Policía
De acuerdo a lo expuesto por Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, el sospechoso «llegó de forma intimidante (a Tránsito), ingresó a la oficina de infracciones y tomó a la policía de rehén».
Posteriormente, utilizó un cuchillo, la amenazó, dijo unas palabras más religiosas y políticas y se empieza a negociar, pero se agotaron las mismas y minutos después, hiere a la persona, continuó el relato de Meza.
«Se habló con él para que desistiera de lo que hacía y cuando se identificó que la compañera corría peligro se le disparó», agregó el comisionado. Es oportuno mencionar que la víctima sufrió dos heridas de arma blanca.
No obstante, ahora recibe atención en un centro asistencial de la capital. Se constató que está fuera de peligro, sin embargo, tiene un shock psicológico, confirmó Meza.
Investigación
«Creemos que la persona tenía problemas psicológicos, ya que en sus manos tenía varias peticiones, políticas y religiosas. Esto, llama la atención y será parte de la investigación», dijo el comisionado de la Policía.
Además, informó que hasta ahora se desconoce la identidad del atacante, pero que se trabaja en el esclarecimiento del suceso, finalizó Meza.
COMENTARIOS