Hija finge tener covid-19 para desalojar a su madre de su casa en la capital

Hija finge tener covid-19 para desalojar a su madre de su casa en la capital

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró un Auto de Formal Procesamiento en contra Diana Isabel Ortega Araujo (24) por suponerla  responsable a título de autor directo del delito de desplazamiento forzado en perjuicio de su madre (65).

Según la víctima, su propia hija (adoptiva) fingió tener el mortal virus para quedar sola en la casa y luego querer tomar posesión de la misma a la fuerza.

Ella dijo que se había contagiado de Covid y que para bienestar mío debía pasar unos días en casa de un familiar para evitar contagio”, afirmó la víctima.

No obstante, al regresar a su casa de habitación, observó que estaba habitada por otras personas, igualmente sus pertenencias y menajes se encontraban en un solo cuarto.

Posteriormente la ofendida le reclamó a su hija adoptiva, ésta se molestó y agredió verbalmente. Manifestándole que si quería vivir en la residencia tenía que pagarle por un cuarto la cantidad de dos mil lempiras.

Debido a esto, la señora se marchó y regreso nuevamente su residencia en la colonia 28 de Marzo de Comayagüela, pero la encausada ya había cambiado los llavines de las puertas, razón por la cual se interpuso la denuncia ante las autoridades.

De esa forma, el Ministerio Público presentó el caso ante los Tribunales de Justicia, logrando que la víctima retornara a su hogar y consiguiendo una orden de alejamiento para la procesada entre las medidas cautelares dictadas por el juez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0