Edgardo Rodríguez: «Creo firmemente que el presidente está diciendo la verdad»

Edgardo Rodríguez: «Creo firmemente que el presidente está diciendo la verdad»

Tegucigalpa. El analista político, Edgardo Rodríguez, afirmó hoy que el presidente, Juan Orlando Hernández, está diciendo la verdad en relación a que no buscará un tercer mandato.

Ayer, el mismo presidente Hernández, reiteró que no buscará la reelección como lo han expuesto varios dirigentes de la oposición y al mismo tiempo, los invitó a tomar un té de valeriana para calmar los nervios.

«Estoy seguro y hoy 10 de septiembre creo firmemente que el presidente está diciendo la verdad, a parte de que como dice el diputado, Antonio Rivera Callejas, se hizo una reforma a los estatutos del Partido Nacional», señaló.

A finales de noviembre del año pasado, las autoridades de este ente político, hicieron algunas reformas a sus estatutos para regular la reelección presidencial, los cuales establecen que un miembro de esta organización no podrá ostentar la presidencia por más de dos periodos.

En ese sentido, el analista sostuvo que «él no podría pasar por encima de los estatutos del partido y creo que no hay condiciones en el país para que el presidente Hernández volviera a intentar un tercer mandato, aunque podría hacerlo porque están abiertas las puertas».

«No hay condiciones económicas, políticas, incluso de psicología social, estoy seguro que en este país estallaría una guerra civil si el presidente Hernández no cediera la candidatura a otro candidato de su partido», consideró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0