El fenómeno internacional «dirty car art« (es: arte en carro sucio), se ha vuelto tendencia en redes sociales gracias a las espectaculares obras hiperrealistas plasmadas en los carros sucios y polvorientos en los cuales se han apreciado «La Mona Lisa«, «La Última Cena» entre otras.
Esto da un giro al pasado donde el dueño de un vehículo sucio lo único que encontraba era el vergonzoso mensaje «lávame» o «límpiame» escrito con los dedos. Ahora las hileras de coches parqueados en la calle recubiertos de polvo pueden llegar a convertirse en auténticas obras de arte.
Cabe señalar que esta es una tendencia global que ya cuenta con expertos en este tipo de dibujo y con una etiqueta propia en redes sociales bajo la que se pueden encontrar todo tipo de dibujos, sobre superficies que van desde pequeñas lunas de automóviles a camiones en colores oscuros.
Este nuevo fenómeno dentro del arte urbano, ya cuenta con personajes que se han vuelto influencer, como el ejemplo del ruso Nikita Golubev, que acumula en Instagram más de cien mil seguidores, convirtiéndose en uno de los principales representantes de esta corriente.
En su perfil de Instagram, Golubev comparte algunas de sus diferentes creaciones, desde retratos a mensajes o todo tipo de animales.
La última cena, de Leonardo Da Vinci fue realizada en la parte trasera de un Ford, que es el vehículo del ilustrador Dino Tomic, sobre el que ‘dibuja’ sus diferentes obras de carácter hiperrealista.
El dirty car art es un nuevo filón del arte urbano que pone de manifiesto que las lunas sucias de los vehículos pueden ser el soporte perfecto para lucir auténticas obras de arte», dijo a medios internacionales Tomic.
Sin duda alguna, es inspirador como el arte puede encontrarse en cualquier rincón del planeta. ¿Qué dices, te animas a dibujar en el proximo automóvil sucio que encuentres una obra de arte efímera? Si lo haces, danos tag en nuestro Instagram @stnhonduras
COMENTARIOS