Ex presidenta del BCH: «Fue clave que tuviéramos una economía robusta antes de la pandemia»

Ex presidenta del BCH: «Fue clave que tuviéramos una economía robusta antes de la pandemia»

Tegucigalpa. La ex presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) María Elena Mondragón expresó que los hondureños podemos reactivar la economía con mucha voluntad y la participación de todos los sectores.

La Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se extiende el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 p.m. hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 p.m.

Además, en el marco de la emergencia por el COVID-19, se determinó ampliar el calendario de circulación los fines de semana autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.

En ese sentido, Mondragón sugirió que “en primer lugar debemos dar gracias a Dios que, al iniciar la pandemia, la estabilidad macroeconómica estaba presente, si no hubiera sido peor, pero también tenemos que ser realistas que esta recuperación será gradual”.

“Hay que ser optimistas, creo que lo podemos hacer con mucha voluntad, con la participación de todos los sectores y de manera responsable”, reiteró luego de reconocer que “estamos enfrentando una recesión económica, así lo establecen todos los indicadores nacionales e internacionales”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0