Tres sistemas de baja presión amenazan en convertirse en depresión tropical

Tres sistemas de baja presión amenazan en convertirse en depresión tropical

Al menos tres sistemas de baja presión en el Atlántico amenazan en convertirse en huracanes, afirmó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En ese sentido, uno de ellos en las Antillas Menores, otro junto a la costa noroccidental de Florida y un tercero al oeste de las islas de Cabo Verde.

Del mismo modo, el primer sistema está descargando aguaceros y se mueve hacia el oeste de las Antillas Menores. Este tiene solo un 20 % de probabilidades de convertirse en una tormenta con nombre en 48 horas.

Por su parte, la otra área de baja presión se ha detectado cerca de la costa sureste de EEUU y tiene bastantes probabilidades de desarrollarse y convertirse en una depresión tropical.

Estaría alcanzando dicha categoría a mediados de la semana entrante mientas se mueve hacia el noreste o el este-noreste en paralelo a la costa. Las probabilidades de formación en 48 horas son del 50 % y suben al 70 % en el pronóstico a cinco días.

La tercera zona bajo observación esta al suroeste de las isla de Cabo Verde y se pronostica un desarrollo gradual a finales de la semana que entra mientras se mueve lentamente rumbo al oeste.

Cabe resaltar que las probabilidades de que se formen en ciclón aún son bajas, sin embargo en los próximos días estarían tomando fuerza.

De la misma manera, los profesionales detallaron que agosto y septiembre son meses de los más activos en cuanto a huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico que este año es extremadamente activa, según los organismos meteorológicos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0