Tegucigalpa. El asesor técnico de la Comisión de Dictamen de la Ley Electoral y precandidato liberal, Arístides Mejía, manifestó hoy que es un error decir que se irá a las elecciones internas con un censo electoral viejo porque este cambia a diario.
«No hay políticos de los partidos y ningún ciudadano que no quiera que las próximas elecciones sean transparentes, salvo aquellas personas que quieren ganar con fraude y pienso que en la experiencia que hemos tenido en las comisiones, hay conciencia que el país no puede exponerse a una elección cuestionada», comentó.
Agregó que «tenemos que volver por lo menos a lo que teníamos hace 15 años, de que cuando ganaba un candidato, el que perdía admitía su derrota, lo felicitaba y llamaba al país a unificarse para continuar con todo los proyectos de progreso que necesita un país».
Por lo anterior, dijo que es necesario aclarar algunos puntos pese a que hay personas que dicen que se habla tanto de política, cuando esta nos les da de comer pero según Mejía todo pasa por una decisión política.
«Lo que está ocurriendo ahora es por decisiones políticas y lo que puede ocurrir mañana en cuanto a cualquier cambio es por una decisión política, eso es lo que tenemos que cuidar para que resolvamos los problemas del país», sostuvo.
COMENTARIOS