Viceministro de Educación; mañana se hará oficial el lanzamiento del proyecto cívico 2020

Viceministro de Educación; mañana se hará oficial el lanzamiento del proyecto cívico 2020

El viceministro de Educación, Javier Menocal, anunció hoy que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández lanzará este 28 de agosto el proyecto cívico 2020.

En este sentido, Menocal destacó que el 75 por ciento de las actividades para los próximos desfiles patrios, se hará de manera virtual.

“Mañana el señor presidente hará el lanzamiento del proyecto cívico 2020, para celebrar el 199 aniversario de emancipación política, de independencia, rumbo al centenario. En ese aspecto, más del 75 por ciento de las actividades se harán de manera virtual”, especificó Menocal.

Esta nueva modalidad será empleada a causa de la actual pandemia por Covid-19 que azota al país y al mundo entero.

De la misma manera, el funcionario destacó la gran labor de los maestros y padres de familia durante la actual crisis que atraviesa la nación.

“Queremos aprovechar para aplaudir a los docentes que ponen inclusive de su dinero para poder impartir sus clases, así como a los padres, que apoyan infinitamente a sus pequeños”, sentenció Menocal.

Obstáculos de la educación por Covid-19

Por otra parte, Menocal agregó que se han enfrentado grandes retos durante esta pandemia por el nuevo coronavirus que ya deja más de 1,500 muertos en el territorio.

“En el marco de esta pandemia nos toca ser creativo, estamos contentos por la construcción de una buena comunicación entre maestros, padres y la secretaria de educación tanto a nivel municipal como departamental. Esto, a través del “Sase” que es un sistema muy robusto”, añadió.

Del mismo modo, Menocal aseguró que el año lectivo 2020 sigue su ruta con normalidad a pesar de las carencias y dificultades que se enfrentan.

“El año lectivo 2020 está en proceso sigue su ruta normal, a cada momento haciendo los ajustes necesarios, para que logremos los objetivos programados. Es necesario que el congreso apoye las iniciativas educativas impulsadas por el diputado Renán Inestrosa”, señaló.

“Nosotros hemos diseñado varios caminos para llegar a los niños y niñas, algunos están conectados desde su computadora, su laptop, teléfonos, otros están conectados vía mensajes. Otros grupos se les va a dejar la documentación física para que el joven trabaje en casa y no se le limite por carecer de un dispositivo tecnológico”, reveló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0