TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exministra de Salud, Roxana Araujo, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “estamos lejos de llegar a una meseta de los casos de Coronavirus en el país”.
De igual manera, lamentó que desde antes se miraba venir un incremento de contagios en el interior del país con la reapertura económica. Para eso el sistema sanitario tiene que prepararse con los triajes en cada una de las comunidades.
Araujo manifestó que se observa un sube y baja de los casos y que la economía es un tema sensible; aunque no tan importante como la salud y la vida de la población.
También, explicó que las medidas de confinamiento que decretó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager); y la salida gradual de las personas de acuerdo al último digito de la tarjeta de identidad se hizo para evitar un desborde de la pandemia y el colapso del sistema hospitalario.
“La población salió hace como dos meses y eso se puede observar en las calles y la economía sigue cerrada, cuál es el objetivo de mantenerla cerrada. Entonces la reapertura se debe hacer de manera gradual”, concluyó.
COMENTARIOS