La Cruz Roja Hondureña comenzó este jueves a aplicar las pruebas de antígeno para detectar el COVID-19, mucho más confiable que las pruebas rápidas que se han venido aplicando y es por medio de hisopado.
La prueba de antígeno aparte de ser más efectiva que la prueba rápida por medio de la toma de sangre y es menos costosa que la PCR, esto según lo manifestado a través de Stereo Noticias por Ingeniero José Juan Cruz, presidente de la Cruz Roja.
«El costo del aprueba será de 1600 lempiras y será realizada únicamente por expertos,la detección del virus se hace a través de un hisopado que recoge secreción de las fosas nasales y la garganta que luego se diluye con un químico y l uego se coloca una pequeña muestra de esa mezcla un casette y en media hora se conoce el resultado» explicó.
El kit de examen, que toma una muestra nasofaríngea, no necesita de un laboratorio para obtener el diagnóstico, a diferencia del método más usado, el PCR y el resultado puede estar disponible en menos de media hora.
COMENTARIOS