Los juegos de playoffs de la primera ronda de la NBA fueron suspendidos sin fecha de retorno.
El día miércoles 26 de agosto del 2020, estaban programados tres juegos de la postemporada de la NBA en el ESPN Wide World of Sports Complex ubicado en la ciudad de Orlando, Florida. Los Bucks salieron a la duela determinados a no jugar… demostrando así su indignación ante el caso de Jacob Blake en la ciudad de Kenosha, Wisconsin. El Orlando Magic, que son sus rivales, decidieron apoyarlos al retirarse del complejo deportivo.
Tres juegos pospuestos.
Una vez se hizo pública la decisión de no jugar como protesta ante el abuso racial en los Estados Unidos, se pospusieron los juegos entre Los Angeles Lakers y Portland Trailblazers así como el enfrentamiento Houston Rockets contra Oklahoma Thunder. Jugadores como Lebron James, hicieron pública su frustración y enojo a través de las redes sociales luego que Jacob Blake fuese disparado siete ocasiones en su espalda mientras abordaba el asiento de conductor de su vehículo a solo centímetros de sus hijos.
«Exigimos un cambio. Ya estoy enfermo de esto» escribió en su cuenta de twitter el ‘Rey«.
Kenny Smith, dos veces campeón de la NBA con los Houston Rockets y actual comentador de TNT, mostró su disgusto ante la situación y dejó el set del canal en vivo comentando que sentía que como exjugador de básquetbol debía apoyar la decisión de los jugadores.
La NBA es así pospuesta por segunda ocasión en el año, la primera a causa de la pandemia por coronavirus. No queda claro que fecha se reanudaran los playoffs, sin embargo, según informes de medios internacionales, la idea es que se cancele la temporada a menos que hayan cambios significativos que acaben con la brutalidad policial en el país. La MLS (Major League Soccer) también ha procedido a suspender cinco de seis juegos a disputar esta semana.
COMENTARIOS