TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “haremos evaluaciones, pero hay que tener paciencia para pasar a cada una de las fases”.
Lo anterior, después de consultar al titular de esa cartera gubernamental si es el momento de pasar a la etapa dos de la reapertura económica.
“Lo que podemos decir es que vamos por buen camino y todo lo bueno que hemos construido en unas semanas puede caerse; si no actuamos con responsabilidad”, recalcó.
También, Madero advirtió que el virus no se terminó y que sigue vivo, por lo tanto, la gente no puede relajarse a pensar que ya no hay peligro de contagio. Lo que mejoró es la capacidad hospitalaria ya que se habilitó más espacios físicos y se contrató cerca de siete mil empleados al sistema sanitario.
Las estrategias del Gobierno sirvieron para reducir los contagios y por ende las hospitalizaciones y muertes. La meseta o aplanamiento de la curva se espera para las primeras semanas de septiembre, concluyó.
COMENTARIOS