Advertencia por huracán Genevieve para Baja California, México

Advertencia por huracán Genevieve para Baja California, México

El huracán Genevieve pasará más cerca de Baja California entre el miércoles y el jueves, lo que provocó una advertencia de huracán en el estado mexicano.

Después de intensificarse rápidamente el martes hasta convertirse en un huracán de categoría 4, Genevieve se debilitó significativamente el miércoles y ha vuelto a ser un huracán de categoría 1 con vientos de 137 km/h, pero ahora se espera que se acerque un poco más a tierra de lo que se pronosticó anteriormente.

Hasta el miércoles por la noche, la tormenta tenía su centro a unos 137 kms al sur del extremo sur de la península de Baja California y se movía hacia el norte-noroeste a 13 km/h.

Baja California podría sufrir inundaciones repentinas

Aunque no se espera que Genevieve toque tierra a lo largo de la península de Baja California, pasaría a unos 112 kms de la costa el miércoles y el jueves por la mañana antes de alejarse de la tierra el viernes.

Los vientos con fuerza de huracán permanecen muy cerca del centro, y solo se extienden hacia afuera unos 55 kms.

«Sólo una ligera desviación a la derecha del recorrido traería vientos con fuerza de huracán a tierra», advierte el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. «y el Gobierno de México ha emitido una advertencia de huracán para una parte de la costa sur de Baja California».

Con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden por 225 kms, existen alertas y advertencias de tormenta tropical para el sur de la península de Baja California.

Además de los fuertes vientos, se esperan fuertes lluvias en esta área, con hasta posibles 25 centímetros de lluvia. Esta lluvia puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

Las grandes marejadas generadas por Genevieve están afectando partes de la costa del sur de México y se extenderán hacia el norte a lo largo de la costa de México, hasta la península de Baja California, hasta el jueves.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0