El hondureño Arturo Arita, ha puesto en alto el nombre de Honduras en la ciudad del arte, la elegancia, la gastronomía y la cultura: París, Francia. Este compatriota encanta a los locales y extranjeros con su toque de glamour y art deco a través de sus arreglos florales y diseño de interiores sumamente curado y único
El catracho Arita, fue destacado en el famoso “The New York Times Magazine”, en uno de sus artículos redactado por Ahna Lee.
La editora en una sección llamada “Lista T”, un boletín semanal donde los redactores brindan recomendaciones de diferentes temas, habló de manera fabulosa sobre la floristería de Arturo Arita.
De esta manera, en el artículo titulado “In Paris, an Art Deco-Inspired Honduran Florist”, se resaltan además de la arquitectura del local, la variedad de flores que se pueden encontrar ahí.
“Las paredes espejadas del espacio aumentan su exuberancia, tanto que puede sentirse como si estuviera en un jardín botánico, no en el centro de París” detalla la escritora.
“Arturo Arita es una gruta completamente blanca que consagra flores frescas, no deidades mitológicas, en sus nichos rocosos”, manifestó Ahna Lee.
París, Francia
Arturo Arita ha logrado plasmarse y poner su floristería en la capital de Francia, donde gracias a su esfuerzo y dedicación ha llenado de orgullo a Honduras y sobre todo ha gustado entre los franceses y extranjeros que visitan su lugar ubicado a pocas cuadras del reconocido Palacio de París.
Sépalo
El local de la tienda de Arita, está diseñado por una arquitecta llamada Shopie Dries, y cabe señalar que está inspirado en las cuevas manieristas del Renacimiento Italiano.
Sin embargo, el diseño de sus arreglos florales, se compone por escaparates de formas geométricas, así como minerales, donde Arturo crea sus composiciones.
La fascinación en sus obras, es el empeño y dedicación de este orgullo hondureño. Incluir flores esculturales en tonos vibrantes junto con figuras geométricas colocadas en jarrones, son una obra de arte según detalló Ahna Lee.
«La modernidad, el colorido, y la vivacidad de sus creaciones hacen que sus flores cautiven a los compradores, haciéndolo destacar en su entorno», resaltó Lee.
COMENTARIOS