El movimiento del Partido Nacional (PN), Juntos Podemos liderado por Mauricio Oliva, hará hoy el lanzamiento de los 10 principios bases de su campaña en Francisco Morazán previo a las elecciones internas de marzo de 2021.
De la misma manera, Juan Diego Zelaya, diputado nacionalista y miembro de esta corriente política, señaló que a menos de un mes de la convocatoria a elecciones internas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pese a los efectos de la pandemia de COVID-19, se han preparado para participar en el ejercicio democrático.
«Como bien lo dijo el doctor Oliva, vamos a internas y en ese sentido, si queremos fortalecer la democracia debemos tener un proceso democrático; si queremos renovación, apertura y cambios internos todo pasa por un proceso democrático interno», aseguró.
De la misma manera, el político especificó que luego de las elecciones primarias, dicha institución política deberá permanecer unida y fuerte.
«La democracia se fortalece con más democracia y en ese sentido, sabemos que al finalizar las elecciones internas en marzo del próximo año, tenemos que hacernos un solo nudo en el Partido Nacional y eso pasa por una campaña de altura, de respeto y sabiendo que las elecciones internas son una competencia interna que siempre debe ser sana», agregó.
Del mismo modo, Zelaya sostuvo que se debe mantener esos valores de altura, unidad y respeto para fortalecer dicho partido.
«Recordemos que el Partido Nacional es hoy la fuerza política más grande de Honduras y la unidad del partido es una condición sine qua non para poder garantizar la victoria en las elecciones generales», confió.
Otras reacciones
Por otra parte, la legisladora, Leonar Osorio, anticipo que se tienen grandes expectativas en cuanto a su campaña política.
«Tenemos una expectativa muy alta, haremos el lanzamiento de una campaña de altura, de respeto y en donde nosotros pensamos promover las virtudes de nuestros candidatos sin tener que resaltar los errores de los otros», sentenció.
Según Osorio existen buenos candidatos a lo interno del PN y han analizado que la política no puede seguir siendo tradicional. Por lo que se plantean nuevos desafíos y oportunidades.
«Así que estos 10 puntos en los cuales basaremos la campaña, nos hará llevar una campaña, que es lo que necesita el pueblo hondureño y es no promover la confrontación, donde vamos a poner primero el amor a nuestro país, a nuestro partido y donde respetaremos la voluntad de los nacionalistas en las elecciones internas», añadió.
COMENTARIOS