Esta semana se define si se pasa a la fase dos de la reapertura económica

Esta semana se define si se pasa a la fase dos de la reapertura económica

Esta semana se definirá si se continúa con la fase dos de reapertura económica a nivel nacional, afirmó hoy Deysi Ibarra, representante del sector social de la economía en la mesa multisectorial.

Con la necesidad de acelerar la recuperación económica tras pérdidas millonarias a causa de Covid-19, el sector social de la economía propone pasar a la siguiente fase.

“Las medidas están determinadas hasta el domingo 23 y en el transcurso de la semana esperamos que se puedan tomar las subsiguientes medidas en la mesa multisectorial. En el aspecto de si es posible pasar a la siguiente fase, eso dependerá del informe del Comité de vigilancia”, sostuvo.

Asimismo, se está analizando la posibilidad de que se comience a circular dos dígitos diarios, para aumentar la circulación de dinero en la nación.

“Ese es un tema que hemos planteado todos, tanto al sector empresarial como el sector social de la economía, las mismas municipalidades, entre otros. Se planteó hace más de 15 días, pero se nos manifestó que para que eso fuese posible, tendríamos que ver cuál ha sido el resultado de la reapertura. Esto podrá dar la oportunidad de que se pueda reabrir una siguiente fase o habilitar los fines de semana”, detalló.

Del mismo modo, dicha mesa multisectorial también propone la reapertura los fines de semana, con el fin de aumentar el flujo de personas.

“Lo otro es que si el nivel de contagio es menos, se estaría proponiendo que puedan circular dos dígitos y también los fines de semana, pero dependerá del informe del Comité de Vigilancia”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0