El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, advirtió que tendremos que aprender a vivir por un tiempo con el COVID-19 «pues no termina con la reapertura económica».
El gobierno- en Consejo de Ministros- aprobó pasar a la fase 1, en el marco de la emergencia por el COVID-19. En esta fase se autorizó al comercio y empresas en general para que reanudaran sus actividades y negocios, de acuerdo al porcentaje laboral y conforme a la región autorizada,
Es decir, en la región número 3, que incluye Tegucigalpa y San Pedro Sula, el porcentaje de fuerza laboral que retornó a sus trabajos fue de un 20%; la región 2, un 40% y la región 1, un 60%.
En ese orden, Maradiaga comentó que “la reapertura no es para hacer fiestas ni partidos de futbol, sino que para proteger a ese montón de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), que necesitan abrir sus economías”.
“Las labores continúan en esta fase 1, donde se prioriza siempre la salud del pueblo hondureño y se verifica que los centros de triajes estén en plena operación a través de la Fuerza Honduras”, señaló.
COMENTARIOS