Unos 50 centavos bajarán los precios de los carburantes el próximo lunes

Unos 50 centavos bajarán los precios de los carburantes el próximo lunes

Unos 50 centavos bajarán los precios de los carburantes para el próximo lunes, afirmó hoy Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que la estabilidad en los precios se debe a que el barril de crudo a nivel internacional se mantiene sin variaciones.

Cabe resaltar que en las últimas semanas los precios de los combustibles no han variado, sin embargo, a partir del próximo lunes se verá reflejada en los precios de los combustibles.

“La tendencia que tenemos para esta próxima semana es una pequeña rebaja de los carburantes en Honduras”, dijo.

“Esto es debido a que el mercado internacional, tanto de los carburantes como del petróleo mismo se ha mantenido muy estable, en los últimos días, el mercado petrolero se mantienen entre 41 y 42 dólares el barril, el día de hoy está en 42 dólares”, explicó.

De la misma manera, apuntó que eso es lo que ha permitido que no se den cambios extravagantes en los precios de los derivados del petróleo.

“Eso nos propicia para que el próximo lunes tengamos una rebaja, leve, pero rebaja en todos los carburantes”, puntualizó Rodríguez.

Proyección

Por otra parte, Rodríguez manifestó que la rebaja estará entre los “0 y 50 centavos, de acuerdo a como lo hemos visualizado”.

“Todos serán variados de acuerdo a los diferentes combustibles como ser, gasolinas, diesel y keroseno”, especificó Rodríguez.

Hace un par de meses, Honduras reportó los precios más bajos en los combustibles, esto debido a que el la emergencia mundial por el COVID-19 provocara que el precio del barril de crudo bajara a menos de 1 dólar.

Cabe añadir que a medida ha ido pasando la pandemia en Asia y Europa, el precio del crudo ha recuperado su valor, provocando el alza automática en los derivados del petróleo alrededor del mundo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0