En 20 brigadas integrales en SPS han atendido a más de siete mil personas, aseguran autoridades

En 20 brigadas integrales en SPS han atendido a más de siete mil personas, aseguran autoridades

Tegucigalpa, 14 de agosto. La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, detalló hoy los resultados que han dejado las brigadas integrales en la ciudad industrial.

«A esta fecha llevamos un total de 20 brigadas médicas integrales, lo que significa un total de 7,053 atenciones; de las cuales, 1,677 son pacientes que tienen alguna sintomatología sospechosa de COVID-19 y a quien se le ha dado el tratamiento MAIZ y hemos entregado un total de 1,347», especificó.

Agregó que «también, estas brigadas médicas se han fortalecido con pruebas rápidas, de las que ya llevamos realizadas 1,277 y 300 nos han salido positivas e inmediatamente se hace entrega del tratamiento MAIZ y se dan las indicaciones de continuar un aislamiento en casa para evitar más contagios».

La experta en Epidemiología, explicó que el grado de positividad varía del tipo de prueba; por ejemplo: con el hisopados para PCR, la positividad para SPS se mantiene en un 60% y en las pruebas rápidas, la positividad disminuye a 20% porque estas tienen un margen de error, son predictivas pero diagnósticas.

«El objetivo es realizar un abordaje integral para dar seguimiento a aquellas enfermedades como presión alta, diabetes y es importante hacerle saber a la población que llevamos vacunas para que se puedan completar los esquemas de vacunación en niños menores de un año, en los ancianos y mujeres embarazadas», destacó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0