Parque «El Picacho» reabre sus puertas al público, tras más de 140 días de cierre

Parque «El Picacho» reabre sus puertas al público, tras más de 140 días de cierre

El Parque Naciones Unidas «El Picacho», reabrió sus puertas al público, tras permanecer más de 140 días cerrado debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La buena noticia, fue confirmada por encargados del lugar, quienes han asegurado que la reapertura de este importe lugar  se lleva a cabo, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Con la reapertura, familias podrán disfrutar nuevamente de la belleza de este turístico sitio, localizado en uno de los puntos  mas altos de la capital. Este punto es engalanado a su máximo esplendor por el monumento del denominado «Cristo del Picacho» quien desde las alturas espera con los brazos abiertos a sus visitantes desde hace 83 años de su fundación.

El horario de visita que se habilitó es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m; sin embargo, es importante aclarar que sábados y domingos el lugar estará cerrado. Eso, ante las restricciones de circulación emitidas por el Gobierno.

Cabe resaltar que el valor de la entrada será el mismo que se tenía antes de que se desatara la emergencia sanitaria por Covid-19. Cada adulto que desee ingresar deberá pagar 30 lempiras; mientras que se pedirá un desembolso de 20 lempiras por los niños.

El Picacho esta situado al noreste del Distrito Central, con 395 manzanas de bosque y más de 44 especies de aves nativas, que complementan la extensa zona protegida con 22 distintos tipos de árboles, áreas que cuentan con un impresionante jardín botánico,  obras arquitectónicas inspiradas en la cultura nacional y un zoológico que resguarda la vida silvestre de una diversidad de animales.

foto cortesía: pinterest.com

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0