Tegucigalpa. Productores agrícolas aglutinados en cooperativas e industrias han seguido cosechando alimentos en medio de la pandemia de covid-19, gracias al brazo solidario del programa Agrocrédito 8.7 que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Agrocrédito 8.7, que es manejado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ha entregado 600 millones de lempiras a 1.400 productores del campo desde el 16 de marzo hasta el 31 de julio. Resta el desembolso de 200 millones de lempiras para totalizar 800 millones.
Hernández sostuvo hoy un diálogo mediante videoconferencia virtual con actores claves que han recibido financiamiento de ese programa, como productores, cooperativistas e industriales.
Historias de éxito en la pandemia
El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACIL, Renán Márquez Díaz, informó que a esa institución se le brindaron dos líneas de crédito, por un monto de 60 millones de lempiras, por medio de Agrocrédito 8.7.
Con ese financiamiento, dijo Márquez Díaz, se beneficiaron 264 productores en el occidente del país.
Detalló que la mayoría de sus afiliados son prestatarios que se dedican al comercio informal y a la agricultura, y que la cooperativa tiene un enfoque principal en las microfinanzas, apoyando de esta manera a quienes no pueden optar a un financiamiento a través de la banca comercial.
COMENTARIOS