El Salvador contratará a recuperados de covid-19 para entregar medicinas y alimentos

El Salvador contratará a recuperados de covid-19 para entregar medicinas y alimentos

Las casi 10.000 personas recuperadas de covid-19 en El Salvador serán contratadas por el gobierno para entregar kits de medicinas a pacientes contagiados de coronavirus y paquetes con alimentos, según lo anunció este domingo por la noche el presidente Nayib Bukele en cadena nacional.

“Vamos a contratar al ciento por ciento de los recuperados”, dijo Bukele en la radio y televisión nacional. “Van a ganar US$ 500”, agregó.

Esa decisión forma parte de 7 acciones diseñadas por el gobierno luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucionales este viernes las 5 fases de reactivación económica que pretendía implementar el gobierno.

La primera fase tenía vigencia hasta el 19 de agosto, pero los magistrados la extendieron hasta el 23, para dar tiempo a que el gobierno y los diputados lograran un acuerdo sobre la ley que regularía la apertura económica, según la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

“No vamos a causar más crisis y vamos a acatar la sentencia”, dijo el mandatario, que una vez más arremetió contra el conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por lo que considera falta de apoyo a sus iniciativas.

CORTESÍA: CNN

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0