Tegucigalpa. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, expresó que si la Empresa Energía Honduras (EEH) ha cometido algunas fallas, se debe actuar de acuerdo al contrato.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció la posible cancelación con la firma colombiana, ya que no ha dado los resultados esperados, sobre todo, recuperar las pérdidas de la estatal eléctrica.
Maradiaga catalogó como incongruente que se pretenda cancelar el contrato con la EEH, ya que esto agravaría las pérdidas de empleos en el país, y la inversión extranjera.
“Es preocupante que en un momento en el que tenemos una pandemia que viene a enlutar al pueblo hondureño, y a causar una crisis económica en cada una de las familias en Honduras, estemos queriendo violar la seguridad jurídica y no lograr ponernos de acuerdo”, dijo.
“Si EEH ha cometido fallas, en el contrato está estipulado qué es lo que se debe hacer, como también está estipulado si la ENEE ha cometido fallas”, manifestó.
“Ahorita el país va a necesitar más inversión, que generemos seguridad jurídica a todos nuestros inversionistas nacionales e internacionales, y lo que se está haciendo es poniendo en duda qu6e es lo que se va a hacer con una empresa que genera 3,000 empleos”, indicó.
COMENTARIOS