Tegucigalpa. El sector del transporte interurbano de la zona sur del país cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, a partir de mañana que se reanuda el pilotaje de la ruta Tegucigalpa-Choluteca y viceversa.
Así lo aseguró Belinda Pavón, presidenta de la región sur del Consejo Nacional del Transporte (CNT) luego que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) autorizó la reactivación de cuatro rutas del servicio interurbano de pasajeros a partir de mañana bajo la modalidad de pilotaje.
Las rutas interurbanas a reactivarse son, Tegucigalpa-Choluteca y viceversa; Tegucigalpa-San Pedro Sula y viceversa; Ocotepeque-Entrada, Copán y viceversa y San Pedro Sula-Choloma y viceversa.
En ese sentido, la dirigente dijo que “esta semana hemos estado en capacitaciones en la ciudad de Choluteca y terminamos el miércoles, hemos estado desinfectando las unidades en el caso del interurbano que son dos terminales privadas que operan aquí”.
“Hoy, puedo decir que estamos listos en un 100% para reactivar el sector, después de recibir las capacitaciones, certificaciones y los salvoconductos para nuestros empleados”, aseguró.
“De manera, que el lunes a partir de las 7:00 de la mañana nosotros iniciaremos labores atendiendo a nuestros clientes del sector interurbano, urbano y taxis con un 40% de las empresas para que los pasajeros viajen dentro de la ciudad o hacia Tegucigalpa”, enfatizó.
COMENTARIOS