Tegucigalpa, 6 de agosto. El director de la Región Metropolitana de Salud en La Ceiba, Carlos Barahona, informó hoy que están en procesos de contratación y capacitación de personal para la realización de las brigadas médicas para la detección temprana del COVID-19.
Esto ha sido posible por medio del Programa Fuerza Honduras que lanzó el presidente, Juan Orlando Hernández, por medio del cual se invertirán 450 millones de lempiras en los 298 municipios del país para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia.
«El Programa Fuerza Honduras viene a fortalecer el sistema de salud en el departamento de Atlántida y hoy estamos en La Ceiba como Región Metropolitana capacitando al personal médico y de igual manera, se va a capacitar el personal de enfermería y demás recurso humano que hará la contención del virus», describió.
Lo anterior con la finalidad de comenzar con las brigadas médicas en barrios y colonias de mayor incidencia y al mismo tiempo, fortalecerán los dos centros de triajes que funcionan en la ciudad de La Ceiba.
«Aquí hay un promedio de 11 médicos, estamos esperando las enfermeras profesionales y auxiliares, así como personal de aseo y es que tenemos unas personas pendientes que firmen su contrato pero estamos esperando para saber con cuánto recurso humano contamos», manifestó.
Al ser consultado sobre cuándo comenzarán con las brigadas médicas, respondió que «esperaría que esta semana pero va a depender de esta reunión de capacitación que estamos haciendo hoy».
COMENTARIOS