Epidemiólogo revela algunos riesgos de contagio que enfrenta el personal de salud 

Epidemiólogo revela algunos riesgos de contagio que enfrenta el personal de salud 

Tegucigalpa. El coordinador del Programa Frente al COVID-19 de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, detalló hoy algunos factores de riesgo de contagio que enfrenta el personal médico y que algunas veces llegan a desenlaces fatales.

«Con respecto a los factores de riesgo que puede provocar una complicación en el estado de salud en los profesionales de la medicina puede ser. Primero, el agotamiento porque aunque se tengan el equipo de protección personal como la mascarilla, guantes, batas; puede haber un fallo en el retiro del equipo», dijo.

Agregó que «sobre todo cuando se van a retirar los guantes. Hemos visto en algunas  investigaciones a nivel mundial, que en el retiro de guantes se puede provocar algún grado de infección; eso se aduce por el agotamiento que tiene el personal de estar varias horas en labores».

Asimismo, hay otro factor de riesgo como son los casos asintomáticos de COVID-19 y que al requerir asistencia médica no exponen que han estado en contacto con algún caso confirmado o sospechoso de coronavirus.

Sin embargo, reconoció que «como empleados de la salud estamos en la responsabilidad de aplicar las medidas de bioseguridad independientemente de cualquier evento sanitario que se presente o que vayamos a tratar».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0