¡Honduras Solidaria 3¡ llega con alimentos a La Ceiba

¡Honduras Solidaria 3¡ llega con alimentos a La Ceiba

Tegucigalpa, 5 de julio. El miembro del Primer Batallón de Infantería, de la Fuerza Naval, Edwin Herculano, informó que la operación Honduras Solidaria llega por tercera vez a la ciudad de La Ceiba.

Esta operación se está desarrollando a nivel nacional y consiste en llevar alimentos a más de 3.2 millones de hondureños, entre los más pobres, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

“Para el día de hoy tenemos la entrega de las raciones alimenticias, en base a la operación Honduras Solidaria 3, en la colonia Delicia Sur, Loma Linda y La Piedrona”, indicó.

“En el sector de Delicias Norte tenemos comprendidas las colonias 10 de Noviembre, 3 de Agosto, La Esperanza, Raúl Pinera, El Carmen, 24 de Octubre, Brisas del Mar, Las palmas”, añadió.

“Aquí será un total de 2,000 bolsas solidarias, las cuales estaríamos entregando el día de hoy”, manifestó.

Mencionó que esta es la segunda semana que están entregando estas bolsas de alimentos, alcanzando un total de más de 14,500 raciones entregadas.

En ese sentido, expresó que tienen muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, ya que es un apoyo muy importante.

“Solo se le pide a las personas que permanezcan en su vivienda al momento de llegar a entregarla y que presenten su tarjeta de identidad para poder hacer el acta de entrega”, indicó.

Personal

Herculano manifestó que en esta actividad se han involucrado todos los cuerpos de seguridad del país, así como la veeduría social y sectores que apoyan sin condiciones.

“Estamos toda la Fuerza de Tarea Interinstitucional (Fusina), a través de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y Fuerza Naval”, explicó.

“Estamos utilizando un aproximado de 150 hombres de las Fuerzas Armadas, y trabajando en conjunto con el personal de Vida Mejor”, aseguró.

Agregó que siempre siguen las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0