Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, sugirió hoy al gobierno crear algunos mecanismos financieros que ayuden a empresarios del sector.
Esto en relación a que el fin de semana se conoció que los icónicos hoteles Honduras Maya y Villas Telamar han cerrado operaciones debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19.
«Lo que le pasó a esas dos instituciones, le pasó a todo mundo en general en el sector turismo, no solo en la parte hotelera sino en los tour operadores, líneas aéreas, rentadoras de carros, ferris y demás prestadores de servicios», dijo.
Agregó que «es ahí donde nosotros exhortamos al gobierno que nos ayude a estructurar elementos financieros para que esta gente pueda sobrevivir y ahorita nosotros estamos en un estatus de suspensión de acuerdo a los convenios que llegamos con la Secretaría de Trabajo».
«Nos permitieron estar en suspensión (laboral) por seis meses pero ya pasaron más de cuatro meses y hay que tomar decisiones rápidas para que no suceda lo que ya estamos viendo; lo más triste sería que tuviéramos más cierres definitivos como en este caso, y eso no lo podemos permitir», manifestó.
COMENTARIOS