Tegucigalpa, Honduras. La jefa de Cirugía del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Carolina Fortín, hizo énfasis en el uso correcto de la mascarilla para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.
“Lo primero que quiero enfatizar es que se está acabando con la cuarentena pero estamos a medio camino del COVID-19, y eso es lo que tenemos que tener muy en mente y que la gente lo entienda, señaló.
Agregó que “una de las cosas que sí se está claro a nivel mundial es que la mascarilla sí significa un nivel de protección ante el riesgo de la pandemia”.
En ese contexto, la galena reiteró que es importante acostumbrarse a usar la mascarilla y hacerlo de manera correcta no como se mira con frecuencia en muchos ciudadanos que utilizan indebidamente este insumo como tapar solo la boca, colocarla en la barbilla o bajarla para hablar.
“Nada de esto es útil, es importante que reconozcamos en la mascarilla un factor de protección no solo para nosotros sino para quienes tengamos en frente”, indicó.
Sumó que “cuando usamos la mascarilla de una manera inapropiada estamos cumpliendo el requisito de andar mascarilla cuando salimos a la calle pero no nos está sirviendo de nada”.
COMENTARIOS