TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal, dijo hoy en una comparecencia, que se «agudiza precisamente el escándalo y la vergüenza que provocan las actuaciones de los poderes del Estado».
«Dichos poderes sobre todo el Congreso Nacional, en contra de la ética política y en contra de la voluntad del pueblo, pueblo que no es escuchado”, agregó.
Lo anterior, “porque en este poder del Estado se permite ejecutar la corrupción y su propia inmunidad y atacan a quienes quieren erradicarla”, según indicó el líder católico.
Asimismo, indicó que la navidad debe de ayudarnos a tomar conciencia de aquello que el Señor nos pide que hagamos para transformar nuestro mundo en un espacio de respeto a los Derechos Humanos.
Le puede interesar: Presidente Hernández ratifica apoyo a nuevas autoridades penitenciarias
Apoyo a la Maccih
Por otro lado, afirmó que mantendrán su apoyo a todas aquellas instituciones de lucha contra la corrupción y la impunidad en el país. Refiriéndose con ello a su interés para que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), continúe con las líneas de investigación, con casos de peso sobre los que han desfalcado los fondos públicos.
Dijo además que como representantes de la iglesia católica esperan que surjan nuevos líderes del quehacer nacional, no contaminados por la corrupción.
En el comunicado además puntualizó que la época navideña no debe ser una temporada de consumismo como pretende mantener el neoliberalismo al pueblo hondureño.
COMENTARIOS