El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Mario Pineda, expuso hoy que los comicios internos los garantizan los mismos movimientos que hay en cada partido y no un censo depurado.
«Este es un mensaje para todos los diputados: hay que trabajar en las reformas electorales, estamos a 44 días para que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones para el 14 de marzo del próximo año y muchos dirán no es tiempo de hablar de política pero la democracia se basa en la política», sostuvo.
En ese contexto, apuntó que «el Partido Nacional lo que quiere es tener las reglas claras para todos; si bien es cierto, primero vamos al proceso interno pero desde ya con las reformas electorales debemos saber si vamos a tener cambios en el tema de conformación de planillas».
Además, se refirió al censo electoral para lo cual el Registro Nacional de las Personas ha comenzado con el proceso de enrolamiento en varios municipios del país con el que se actualizará la información de los ciudadanos y se hará entrega de la nueva tarjeta de identidad.
«Aquí no se trata de partidos políticos, se trata de la democracia de Honduras y el gran reto del Partido Nacional es que todos los hondureños, independientemente del partido, nos aboquemos a esas unidades del Registro para obtener la nueva tarjeta de identidad», comentó.
Finalmente dijo que «habrá un censo depurado para las elecciones internas pero las elecciones internas se garantizan por los diferentes movimientos no porque un censo esté limpio o no, se garantiza porque los miembros de los partidos estén representados en las mesas electorales».
COMENTARIOS