El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, manifestó este día, que las iglesias deben iniciar sus reuniones con los protocolos de bioseguridad ya establecidos.
«Unas 3,000 iglesias hay en Tegucigalpa, pero solo un aproximado de 1,000 cuentan con un protocolo de bioseguridad, por lo que las demás deberán adaptarse a uno antes de reiniciar actividades» expreso.
El líder evangélico recomendó, que los pastores sigan las directrices que se están adoptando por las empresas, con el 20 por ciento del total de su membresía, cumplir con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la desinfección.
“Como Junta Directiva de la APT, las directrices que se han dado a las diferentes iglesias es que ya volvimos a la fase 1, nosotros ya teníamos un protocolo como hacerlo, con todas las medidas de bioseguridad, así que estamos listos, no tenemos que empezar a hacer las cosas porque ya lo teníamos hecho”, dijo.
Mencionó que “esta es una decisión de cada iglesia, de cada denominación, de cada pastor, como Asociación de Pastores recomendamos que los pastores que ya están listos, con todas las medidas de bioseguridad, que lo hagan, las que no están listas, que empiecen a conseguir lo que se necesita para abrir las iglesias”.
Por otra parte, el predicador dijo estar preocupado porque muchas personas que pierden la vida a causa del COVID-19 han vivido desordenadamente, lo que no les garantiza la salvación.
“Prefiero morirme yo a que se muera alguien que anda haciendo lo malo, prefiero morirme yo porque ellos se van sin Cristo”, mencionó.
“Vemos que muchos del pueblo hondureño no quieren saber de Dios en medio de todo esto, no han aprendido ni con todo lo que ha pasado, no sé qué esperan para volverse a Dios”, exhortó.
COMENTARIOS