El Registro Nacional de las Personas tendrá una nueva identidad y censo del 13 de marzo del próximo año, fecha en la que se realizarán las elecciones internas.
Ya inició el proceso de enrolamiento en 150 municipios. Se espera cubrir los 298 en agosto. 1,500 equipos se desplazaron el pasado lunes. Cada kit tiene la meta de enrolar a 23 hondureños por día, para llegar a un total de 5.5 millones al 31 de diciembre. En las pruebas piloto se realizaron hace dos semanas en 5 municipios.
El comisionado representante de Libre en el RNP, Oscar Rvera dijo que la tarea es compleja y han logrado acuerdos de interés nacional para cumplir con la tarea encomendada.
“Hemos diseñado un modelo que nos permite tener la posibilidad de ir hilvanando cada una de las dificultades que hemos tenido en el camino”, mencionó.
Agregó que están en un pilotaje de 150 municipios. Se tiene la posibilidad de avanzar en el marco del cronograma de las responsabilidades. La población tiene de una nueva base de datos para un nuevo censo para el bienestar del proceso electoral.
COMENTARIOS