LA CEIBA, HONDURAS. Luego de que se decretara estado de emergencia en el sistema carcelario del país, este miércoles se hizo efectivo el traslado de 22 reos de alta peligrosidad desde la cárcel del Barrio Inglés de La Ceiba a la granja penal de El Porvenir, Atlántida.
Lo anterior, con la finalidad de prevenir la comisión de faltas y delitos al interior del centro carcelario, ya que la mayoría de los reclusos son integrantes de maras y pandillas, según informaron las autoridades competentes.
Le puede interesar: Capturan a dos presuntos responsables de atentado contra Wilson Berríos
Diagnóstico en el centro penal
Luego de que el Gobierno de la República nombrará una comisión especial integrada por instituciones aglutinas en la Fuerza Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina) entre ellas la Policía Nacional, se procedió hacer un diagnóstico en la cárcel ubicada en el Barrio Inglés de La Ceiba Atlántida.
En el análisis, las autoridades policiales determinaron que a raíz del hacinamiento y el grado de peligro que podrían representar unos 22 reclusos, detenidos por diferentes delitos, se decidió de inmediato ejecutar su traslado al centro carcelario de El Porvenir para su mayor seguridad.
Traslado de reos
El traslado fue dirigido por unos 45 funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de quince elementos militares quienes resguardaron en todo momento a los reclusos, que tras su llegada, fueron recibidos por autoridades del Centro Penitenciario El Porvenir.
Esta es parte de las acciones que ordenaron las autoridades de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) recientemente nombrada para resolver la crisis en el sistema penitenciario del país.
COMENTARIOS