Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmantelaron dos campamentos para el procesamiento de drogas y decomisaron 9.173 kilogramos de cocaína a 900 metros de la frontera con Colombia, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol
«Fueron desmantelados dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas y la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia [oeste]», indicó Reverol en su cuenta en Twitter.
El ministro señaló que en el operativo también destruyeron 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de cocaína. Reverol detalló que el procedimiento forma parte de la «Operación Independencia 200» que lleva a cabo la FANB junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
“Venezuela refuerza la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen nuestro territorio para la producción de cocaína. ¡Mantener a raya la extensión de cultivos ilícitos es nuestra misión!”, agregó Reverol.
COMENTARIOS