TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alberto Bográn, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “la economía del país está cayendo de una manera trágica”.
De Igual manera, afirmó que el golpe es tan profundo que todavía no se puede medir el impacto que dejará la pandemia del Coronavirus.
Lo anterior, en relación al cierre de la economía por mas de cuatro meses desde que el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) decretó las medidas de confinamiento el pasado 16 marzo.
Se perdieron unos 400 mil empleos
Además, es importante mencionar que con el cierre se perdieron alrededor de 400 mil empleos.
A criterio del ejecutivo empresarial se perderán mas puestos de trabajo, si no se toman medidas serias para la reactivación económica.
Por su parte, como sector formal aseguró que se prepararon con las medidas de bioseguridad en cada uno de los detalles, para que la reactivación fuera un éxito.
Empresas no volverán a abrir
Otro de los puntos que preocupa al Cohep es el cierre de un 40% de empresas que no volverán a abrir. Por lo que el Estado debe de buscar políticas para incentivar a los emprendedores a que inicien sus negocios, sugirió.
Finalmente, consideró que Honduras no aguanta más el confinamiento dijo que es insostenible como en cualquier otro país del mundo. La reapertura debe hacerse de manera lenta y responsable.
COMENTARIOS