Asegura congresista del PL: Yani Rosenthal es el único que puede unir al 90% de la oposición

Asegura congresista del PL: Yani Rosenthal es el único que puede unir al 90% de la oposición

El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, aseguró que el empresario y político hondureño, Yani Rosenthal, es el único que puede unir al 90 por ciento de la oposición política del país.

Rosenthal llegaría al país en la primera semana de agosto, al quedar libre, luego de permanecer en una cárcel de Estados Unidos, por el delito de Lavado de Activos para el Narcotráfico.

El mencionado fungió como ministro de la Presidencia del Manuel Zelaya Rosales, en el periodo 2006-2009, también fue diputado del Congreso Nacional.

Ávila manifestó que 14 diputados de este instituto político le propondrán una candidatura a Rosenthal, porque consideran que es el candidato que puede unir a la oposición.

“Muchas personas están a la expectativa, en los primeros días de agosto va a estar en el país y esperamos que él logre unir su familia porque han sufrido mucho”, manifestó.

“Ojalá que ya instalado aquí tome las mejores decisiones para el bien de Honduras y el bien de su propia familia”, mencionó.

Añadió que “esperamos que nuestro amigo y correligionario regrese a su tierra, la tierra donde esta familia ha trabajado durante años y vienen a generar empleos”.

Solución

En ese sentido, el congresista manifestó que “Yani puede ser la solución a la oposición, puede unir al 90 por ciento de la oposición, y tiene la capacidad, liderazgo, formación empresarial y es una persona muy querida en el ámbito político de nuestro partido y en la oposición”.

“Nosotros creemos que podría ser una opción muy grande para la gobernabilidad, la transparencia y darle una nueva primavera a este país”, expresó.

Afirmó que cuenta con el apoyo de su persona, y de otros compañeros de bancada, así como de la militancia del partido.

“Su servidor es uno de ellos, al igual que unos 14 compañeros más, tiene simpatía con muchos alcaldes liberales y si él acepta el reto nosotros nos sentiríamos muy contentos porque el partido tendría una renovación de cambio”, subrayó.

“Por el bien de Honduras, es urgente que una persona de estas sea puesta al servicio del pueblo hondureño. Al Partido Liberal le urge un nuevo candidato, que sea joven, preparado, político y que tengan apertura en varios sectores se la sociedad”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0