TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, recomendó a través de Stereo Noticias Meridiano, que “no debemos confiarnos la pandemia no va a desaparecer de la noche a la mañana”.
Asimismo, sugirió mantener las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial a base alcohol y el distanciamiento social.
Contreras manifestó que es importante que esas cifras bajen, porque esos números representan personas por lo tanto vidas humanas.
Reapertura económica
En relación a la reapertura económica, manifestó que cualquier decisión que se tome debe considerarse el aspecto de proteger la salud y la vida.
También, detalló que el Sinager está formado por varias instituciones en este caso por ser un problema sanitario se les da voz y voto a las autoridades de salud.
Triajes y Brigadas bajaron ingresos y muertes
“En este momento lamentamos más de mil fallecidos. En algunos lugares bajó los ingresos y muertes en los hospitales a raíz de la apertura de centros de triaje y la visita de brigadas médicas casa por casa”, expresó.
Finalmente, sugirió a la población que se abstenga de tomar remedios que se anuncian por la televisión u otro tipo de medios; porque esos en vez de mejorar su salud podrían presentar complicaciones.
COMENTARIOS