Un grupo de hondureños que se encontraban en varados en España salió en vuelo humanitario la madrugada del martes y llegaron al país en horas de la tarde al aeropuerto internacional Ramón Villada Morales a bordo de un vuelo de la compañía Air Europa.
Según informe, de la Fundación 15 de Septiembre, son 330 los compatriotas que conforman el primer grupo que fue repatriado y llegó a las 3:30 de la tarde, hora de Honduras
El pasado 16 de junio, el Congreso Nacional de Honduras, durante una sesión virtual, aprobó 7.5 millones de lempiras correspondientes al año fiscal 2020, para la repatriación de los connacionales.
Muchos de los migrantes que están siendo retornados estaban viviendo en las calles de España, ya que fueron despedidos de los empleos a causa de la pandemia del covid-19, por lo que solicitaron ayuda.
En los vídeos y fotografías compartidas se puede apreciar a decenas de compatriotas en el aeropuerto de Madrid y también cuando están abordando el avión que los trasladará hasta Honduras.
El próximo vuelo humanitario para traer hondureños está programado para el próximo 27 de julio, informó la vicecanciller Nelly Jerez.
La funcionaria dijo que en verdad se siente contenta, “qué le puedo decir, ver esas imágenes, ver ese policía municipal, que alegría poderle traer a su hija y comentarle que, en efecto son 275 adultos y tres menores de dos años que vienen en ese vuelo, el primero, porque esto es sin parar estamos ya terminando de afinar detalles del segundo vuelo bastante contentos que este vuelo haya arribado que haya llegado con bien, la honra y la gloria y la gracias definitivamente a nuestro Padre Celestial”.
Reiteró que el próximo vuelo procedente de la madre patria está programado para el 27 de julio próximo, ahorita estamos corriendo más bien con el tema de la lista final que debemos de tener para que podamos dar la boletería de cada uno de ellos, estamos hablando de 264 más hondureños que van a ser beneficiados gracias a este gran proyecto que el Congreso Nacional aprobó ocho millones 400 mil dólares, muy bien empleados estos ciudadanos agradecidos con Dios, con todas las personas para hacer esto posible.
COMENTARIOS