El comisionado especial para la Atención de la Pandemia, Lisandro Rosales, informó que en el Centro Cristiano Internacional (CCI), en la Residencial El Trapiche, se habilita a partir de hoy en la mañana, un centro de triaje en el que se atenderán unas 700 personas sospechosas de coronavirus al día.
“En primer lugar, deseamos agradecer a la iglesia evangélica CCI, por el espacio que nos ha brindado para instalar el triaje, es una muestra del compromiso que ellos tienen para dar esa atención al pueblo capitalino”, sostuvo el canciller de la República.
“De igual manera, nosotros como Estado, estamos dispuestos a seguir dando esta atención a toda la población necesitada; se atenderán unas 700 personas en una forma simultánea al día, contaremos con médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y microbiólogos, entre otros”, subrayó.
Dijo que “al triaje del CCI podrán asistir habitantes de la colonia Hato de Enmedio, Suyapa, Villa Olímpica, Residencial El Trapiche, Residencial Maya y sectores aledaños, todos pueden asistir a este local en busca de atención médica en este momento en que el país, enfrenta el coronavirus”, señaló.
Acciones
“Todas estas son acciones que vienen a fortalecer la lucha contra el COVID-19, todos los triajes nos han dado resultados bastante positivos, pues en las últimas semanas se han atendido unas 1,200 personas diarias en promedio”, afirmó.
“Nuestro objetivo, es ir acercando los servicios de salud a la población que en un principio se sentía estigmatizada al asistir a un hospital, pero ahora puede asistir a los centros de triaje para ser atendidos de manera inmediata”, puntualizó el funcionario.
“Estamos evaluando la capacidad del triaje de la colonia La Mayangle que beneficia a los habitantes de esa zona del Carrizal y Zonal Belén, entre otros, pues se evalúa la posibilidad de habilitar otro triaje, en ese sector en caso de ser necesario”, informó Rosales.
“Con este triaje, son ya cinco los centros que se han abierto y seis con el que se habilita también hoy en el lugar donde funciona el Bazar del Sábado en el capitalino bulevar Juan Pablo”, precisó.
“Aquí se ponen en marcha lo que andábamos buscando, es decir las medidas de bioseguridad entre ellas el distanciamiento social, hay además siete clínicas, para pruebas de sangre, tamizajes y áreas de descanso, entre otros”, afirmó.
“Lo que se pretende es estabilizar a la persona a fin de evitar que sufra un colapso, tal como ocurría en otros lados, le pedimos a la ciudadanía que tenga confianza y vaya a un centro de triaje de todos los que se han instalado en el país a fin de combatir el COVID-19 en horas tempranas”, sugirió.
COMENTARIOS