Tegucigalpa, 15 de julio. El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín Fuentes, informó que desde el pasado 15 de mayo, 194 personas han sido sepultadas en el cementerio Jardín de los Ángeles.
Este es un predio que habilitó la AMDC para enterrar a los fallecidos por esta enfermedad en el Distrito Central, y que son de bajos recursos económicos.
“Nosotros empezamos a enterrar cadáveres por fallecimiento COVID desde el 15 de mayo, y hasta ayer teníamos un total de 194 personas en el cementerio Jardín de los Ángeles”, lamentó.
“En ese momento tenemos 18 fosas disponibles, pero solo notificamos al alcalde y él manda a perforar más”, indicó.
Incremento
El funcionario manifestó que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en las muertes por COVID-19, esto se ve reflejado en los entierros que ellos realizan.
“En el mes de junio inhumamos 111 cadáveres por COVID, en estos 15 días de julio ya llevamos 72 personas, es decir que si va en aumento”, lamentó.
Estos entierran son para personas de bajos recursos, los realiza la alcaldía sin cobrar nada.
“La alcaldía da el ataúd, el terreno, la apertura de la fosa, el equipo de bioseguridad a las personas que entierran el cadáver, tenemos materiales como palas y lasos para que los familiares hagan un entierro digno de su ser querido”, expresó.
En el caso del cementerio Jardín de los Ángeles, estamos cumpliendo una orden del alcalde, pero hay otros cementerios que hacen inhumaciones”, finalizó.
Dato
-194 entierran ha realizado la alcaldía en el cementerio Jardín de los Ángeles
COMENTARIOS