El mercado Zonal Belén abrirá con todos los protocolos de bioseguridad

El mercado Zonal Belén abrirá con todos los protocolos de bioseguridad

Tegucigalpa. El vocero de la Policía Municipal del Distrito Central (PMDC), Josué Esperanza, aseguró que el mercado Zonal Belén abrirá las puertas a los capitalinos con todas las medidas de bioseguridad.

Después de varias reuniones tras el cierre de este centro de abastos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) determinó que a partir de mañana, este mercado reabra al público.

Una de las condiciones es que debe existir un riguroso control de la entrada de personas, solo podrán ingresar los que pueden circular, según el último dígito de su número de identidad.

Cada persona deberá someterse a una desinfección por parte del personal designado, la portación de mascarilla es obligatoria y guardando el distanciamiento físico para evitar el contagio del COVID-19.

“Desde la semana pasada hemos estado en coordinación con Sinager y la presencia de los vendedores del Zonal Belén, con el fin de hacer una reapertura inteligente, donde se van a aplicar todos los protocolos de higiene que el mercado debe tener para brindar los servicios a todas las personas que llegan”, dijo.

“Nosotros como Policía Municipal, la Policía Nacional, vamos a mantener los controles para dar cumplimiento a este manual que Sinager oficializó, y hacer cumplir el mismo de manera estricta, y evitar que este virus afecte a más personas”, afirmó.

El mercado Zonal Belén es uno de los principales centros de abastos de los capitalinos, por eso es importante la reapertura del mismo para brindar el servicio y evitar la especulación de precios.

Atención

En ese sentido, Esperanza manifestó que “según el protocolo y el plan que se va a implementar, únicamente el 50 por ciento de su capacidad va a estar operando”, dijo.

“Se van a turnar día de por medio para que no hay aglomeración dentro del mercado”, detalló el portavoz.

Aseguró que “en el mercado se van a implementar salas de triaje, con el fin de chequear temperatura, seguir todos los protocolos”.

“Se instalaron también lavamanos en todo el mercado, con el fin de proporcionarle a todo los consumidores, tanto jabón, agua, gel antibacterial para prevenir este mortal virus”, expresó.

Añadió que “vamos a estar pendientes toda esta semana y lo que resta de la pandemia para dar cumplimiento a todas estas normativas”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0