Suyapa Figueroa está haciendo una dictadura en el CMH, denuncia galeno 

Suyapa Figueroa está haciendo una dictadura en el CMH, denuncia galeno 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Hena Ligia Madrid Lizardo dijo a Stereo Noticias que su colega Suyapa Figueroa y actual presidenta del Colegio Médico de Honduras(CMH) está haciendo una dictadura en esa institución.

Lo anterior, mientras interponía una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Cobnadeh) alegando que no le permiten inscribir su planilla para participar en las próximas elecciones de febrero 2020 para la presidencia del citado Colegio Médico.

«Mi denuncia es que no me han dejado participar, desde este momento me declararon nula la inscripción de mi planilla, me están vedando el derecho humano político a elegir y ser electa», dijo en tono molesta la profesional de la medicina.

Sumado a ello, «no le permiten al gremio escoger por lo menos entre dos candidatas que somos las únicas que estamos inscribiendo planillas, doctora Figueroa, que va a la segunda reelección, o sea que es un continuismo y su servidora», agregó.

Le puede interesar: Estado de salud de joven que le explotó artefacto en el rostro es estable

Dictadura

De acuerdo a lo expuesto por la doctora Lizardo, «si me cancelan a mí, solo queda ella de candidata (Figueroa) ¿entre qué candidatos van a elegir los médicos en las próximas elecciones en febrero? No hay otros candidatos», argumentó.

En ese sentido, «están impidiendo que yo participe, eso es totalmente ilegal y antidemocrático y me extraña que la doctora Figueroa que siempre ha dicho que es una demócrata que está contra la dictadura y el continuismo de algún gobierno, está haciendo exactamente lo que ella ha criticado».

En consecuencia, «está haciendo una dictadura en el Colegio Médico y este sería su tercer período, entonces debe darle el chance a otras generaciones como las que me acompañan a mí en mi planilla».

Asimismo, considera viables otras posibilidades de administrar de una mejor forma el Colegio Médico. Esto, porque «los médicos ya no quieren saber de andar en las calles pidiendo sus derechos, es el Colegio Médico el que debe resolverlos», indicó.

Por otro lado, aseguró que los médicos se preguntan «¿por qué utilizan los fondos que yo aporto a mi institución para otros fines que no son los de los médicos; entonces yo creo que necesitamos que participe otra planilla para que veamos si realmente ella tiene el apoyo o lo tenemos nosotros», concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0