Llegaron a Puerto Cortés los dos hospitales móviles adquiridos por Invest-H

Llegaron a Puerto Cortés los dos hospitales móviles adquiridos por Invest-H

La Administración Aduanera de Honduras junto a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó mediante comunicado que este viernes 10 de julio arribaron al muelle 6 de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC). ubicada en Puerto Cortés la embarcación LJSSELBORG con procedencia de Turquía que trae consigo dos hospitales de aislamiento móviles para la atención a la emergencia nacional por la COVID-19.

Al momento de llegar a bahía las autoridades competentes realizaron el protocolo de bioseguridad que incluyó la visita médica a La tripulación.

No obstante, dio inicio al procedimiento aduanero con el atraque del buque. Se verificó el cumplimiento de las normas de seguridad por parte del Capitán de la embarcación y la revisión de la documentación correspondiente (manifiesto de carga) para proceder a la desembarcación de la mercancía.

Seguidamente, en seguimiento al proceso aduanero se continuó con el traslado de la mercancía (hospitales de aislamiento móviles) para la inspección no intrusiva (rayos gamma) de cada contenedor para posteriormente ser enviados a depósito.

Lo anterior fue ejecutado vía desarrollo tecnológico entre el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras (SARAHWEB) y la Operadora Portuaria Centroamericana para Iniciar el proceso de nacionalización correspondiente.

Acá el comunicado

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0