Mary Kay Letoruneau, una maestra conocida por haber protagonizado uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de los Estados Unidos, murió el pasado lunes tras luchar durante seis meses contra un cáncer que terminó con su vida de manera casi fulminante. Tenía 58 años.
En las últimas horas del martes, su familia emitió un comunicado confirmando la noticia: “Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras los mantuvo cerca y se mantuvo cerca“.
Letourneau era maestra de sexto grado de una escuela del estado de Washington cuando comenzó la relación ilegal con Vili Fualaau, en 1997, que era alumno suyo y por entonces solo tenía 12 años.
Como consecuencia de esta relación abusiva, la mujer -que en aquella época tenía 34- fue sentenciada a siete años de prisión por violación de menores. Incluso, antes de que él cumpliera 15 años, la mujer quedó dos veces embarazadas: nacieron Audrey, de 22 años, y Georgia, de 20.
La pareja se casó en 2005, a pesar de los antecedentes penales de su relación.
COMENTARIOS