Proyecciones de Sinager dicen que a mediados de mes se sobrepasarán los 30,000 casos

Proyecciones de Sinager dicen que a mediados de mes se sobrepasarán los 30,000 casos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, Informó a través de Stereo Noticias Matutino que con la reapertura económica que se presentó a partir del 8 junio, según las estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se tenían para mediados de este mes, eran de 27,500 casos.

Sin embargo, en los últimos días se presentó un repunte y la cifra podría llegar a unos 30 mil casos positivos de Covid-19.

Pavón expresó que se debe mandar un mensaje a todas las autoridades edilicias para que hagan su propio trabajo; y después la situación no se les baya a salir de las manos como es el caso de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

Colapso del sistema sanitario

También, la doctora recalcó la difícil situación que se vive con la pandemia y el colapso del sistema sanitario en el país.

Afirmó que ellos como secretaría pidieron un cierre definitivo de la economía por unos 14 ó 28 días para evitar una propagación masiva del virus.

“Los hondureños debemos de entender que lo mejor es quedarse en casa, si no tomamos las medidas respectivas, esos triajes también se van a abarrotar”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0